Este viernes se dictaminó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio y quedará como recomendación dentro del estado de Guanajuato, esto, debido a la baja de contagios de COVID-19 en la entidad. Ante esta nueva instrucción, se implementación de otros protocolos sanitarios como el uso de alcohol en gel antibacterial.
“Tenemos que ser muy prudentes, vamos a seguir haciendo vigilancia epidemiológica, todavía hay muchas pruebas, en caso de que haya algún repunte lo vamos a dar a conocer de inmediato para que la población tome precaución. Ya no es obligatorio como tal, es una recomendación, pero vale la pena ser conscientes”, dijo el secretario de Salud en Guanajuato
Noticia destacada
Separan de su cargo al agente de migración que agredió a un periodista en Chiapas: VIDEO
Noticia destacada
Reportan desaparición de locutor indígena en el “Corredor de la Muerte", en Michoacán
El secretario puntualizó que, aunque ya no habrá una obligatoriedad para el uso de cubrebocas, tanto esta como otras medias son buenos hábitos de salud, además de que el lavado de manos frecuente y el uso de alcohol y gel ha ocasionado también una disminución en las infecciones intestinales durante esta época de calor.
La recomendación es que se mantenga el uso en el transporte público, la escuela, para espacios abiertos donde haya reuniones multitudinarias, así como las personas que tengan signos o síntomas de la enfermedad. Informó además que a partir del mes de mayo el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (Cessa) determinó suspender el semáforo estatal de reactivación económica, programa con el que a través de la vigilancia epidemiológica semanalmente se establecían las medidas sanitarias a seguir de acuerdo al número de contagios y muertes por COVID-19.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM