La declaración de impuestos para el Ejercicio Fiscal del 2021 se tiene que realizar en abril, y pese a ser un trámite muy pesado, si se realiza en tiempo y forma tiene la ventaja que de existir un saldo a favor la devolución de impuestos podría ser más rápida.
Por ello, los contribuyentes más responsables pueden ser los primeros en recibir su devolución de impuestos por los gastos que hayan efectuado el año pasado.
Si la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2021 arrojó un saldo a favor y no hay ninguna duda sobre las deducciones personales que se efectuaron por los gastos permitidos dentro del límite establecido, el reembolso es casi seguro.
En ese sentido, permite al contribuyente recuperar las cantidades a su favor de ISR, IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La devolución puede ser automática a la cuenta bancaria del contribuyente registrada ante el SAT, y podría tardar 10 días en promedio como sucedió el año pasado, pero el tiempo establecido es de 40 días.
Asimismo, la ley establece un plazo de cinco años para solicitar la devolución para las personas físicas por la declaración o porque se hizo un pago de impuestos indebido, es decir que pueden rescatar el saldo a favor presentando una solicitud en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL