Familiares y amigos de Hugo, el menor de edad asesinado en una fiesta en el Estado de México han bloqueado el Periférico Bulevar Manuel Ávila Camacho al Norte de la Ciudad de México por más de 10 horas para exigir justicia.
A la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, los padres del menor se concentraron junto con medio centenar de personas alrededor de las 10 de la mañana, y aseguraron que no quitarían el bloqueo hasta que el agresor fuera detenido.
Noticia destacada
Revocación de mandato: ¿Habrá Ley Seca en CDMX por consulta popular este 10 de abril?
Asimismo, pidieron que se presentara el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo y el fiscal estatal, José Luis Cervantes, para atender sus denuncias en contra de Mauricio “N”, responsable de asesinar a Hugo de 15 años, cuando le propinó un botellazo en la cabeza y le cortó el cuello, durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo.
Cabe mencionar que la protesta inició con dirección al sur, bloqueando carriles centrales y laterales, lo que ocasionó un severo caos vial, pero por la tarde se extendió en la dirección norte, por lo que automovilistas han sido afectados, ya que muchos han estado varados desde que inició el bloqueo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, presunto responsable de la muerte del joven.
Tras una serie de investigaciones fue posible identificar al sujeto que provocó la muerte del menor, por lo que continuarán con los trabajo para ubicarlo y detenerlo, según informó la Fiscalía del Edomex. S
El anuncio no ha sido suficiente para que los padres y manifestantes que al parecer no darán marcha atrás al bloqueo, hasta que sea detenido el probable responsable.
El domingo pasado comenzó a circular la denuncia de personas cercanas a la víctima, quienes denunciaron a través de redes sociales que el sábado por la noche el menor había sido asesinado en una fiesta realizada en el salón Imperio fin de semana pasado en una fiesta que se realizó en el salón “Imperio”,
En el lugar, Mauricio “N” le habría roto una botella en la cabeza y después lo picó en el cuello, porque Hugo se había negado a salir de la fiesta, pese a ser trasladado a un hospital, el joven perdió la vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL