La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá Ley Seca en la capital del país a partir del sábado 9 de abril hasta el domingo 10, previo a la jornada de la consulta para la revocación de mandato.
Sheinbaum explicó que a partir del siguiente jueves se emitirá la suspensión para la venta de bebidas alcohólicas en la CDMX en su Gaceta Oficial, aunque probablemente en establecimientos como restaurantes no aplicará esta prohibición.
“Es toda la ciudad (la Ley Seca), se hace normalmente en día de elecciones, en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual. Sobre todo porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”.
Asímismo, la jefa de Gobierno detalló que la prohibición aplicará en la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, supermercados, etcétera, y que probablemente quedarán exentos los establecimientos como restaurantes.
Noticia destacada
Revocación de mandato: INE Yucatán espera asistencia de más de un millón de personas
De igual forma, Sheinbaum declaró que mañana se darán a conocer los detalles sobre el operativo especial que se llevará a cabo el 10 de abril, en donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará resguardando las boletas para la consulta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR