Este viernes, un juez federal de San Diego, California, impuso una sentencia cinco años y tres meses de prisión, por un cargo de narcotráfico a Álvaro López Núñez, quien es parte de un grupo criminal que trató de tomar las riendas del Cartel de Sinaloa.
Álvaro López Núñez es hermano del exoperador financiero del cartel Dámaso López Núñez, alias 'El Licenciado', y fue uno de los principales distribuidores de droga del grupo hasta su detención en la garita de Nogales, Arizona, el 17 de agosto de 2017.
Noticia destacada
Hijo mayor de Pepe Aguilar e hija del 'Chapo' Guzmán son captados juntos ¿Tendrán alguna relación?
Noticia destacada
Estados Unidos acusa al expresidente de Honduras de utilizar dinero de El Chapo para cometer fraude electoral
Se dijo que los cargos por lo que procesaron a “Raúl”, lo harían acreedor a “un mínimo obligatorio de 10 años y hasta cadena perpetua, una multa de 10 millones de dólares y cinco años de libertad supervisada que finalmente no se cumplieron.
Ahora, este miembro buscaba competir por el liderazgo en el Cártel de Sinaloa recibió la pena de cinco años y tres meses que le fue impuesta en la Corte Federal del Distrito Sur de California, tras la audiencia presidida la mañana de este 13 de mayo por el juez Dana M. Sabraw.
Noticia destacada
Así fue como el youtuber Compa Jorge confesó conocer al hijo de 'El Chapo' Guzmán: VIDEO
Damaso sirvió como testigo en el juicio en contra de El Chapo, y debido a ese servicio prestado al Departamento de Justicia, ha recibido beneficios para su causa. Lo primero fue que le quitaron la cadena perpetua a la que lo habían sentenciado en noviembre del 2018.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR