El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisará la aplicación de la NOM-236 SE 2021 que busca implementar una nueva verificación para automóviles con cuatro años de antigüedad, y que tendrá un costo de mil pesos
AMLO afirmó que no tenía conocimiento de que dicha norma entraría en vigor en algunos meses, y ordenó a todas las Secretarías que primero consulten con Ejecutivo este tipo de decisiones antes de implementarlas.
Noticia destacada
¡Los mandé al carajo!: AMLO ante la petición de empresarios de endeudar al país durante la pandemia
Noticia destacada
AMLO informa que exhibirá a cadenas que no respeten el Paquete contra la Inflación y Carestía
“Eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio y transición”, dijo y agregó:
“Hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan, pero ahora estamos determinando que todo lo que afecte a la economía popular, se consulte porque antes era un desorden en el gobierno y no había coordinación”, expresó en la conferencia mañanera.
Noticia destacada
Al carajo: AMLO critica medidas de gobiernos anteriores para reactivar la agricultura en México
A principios de mayo, el gobierno federal dio a conocer las nuevas reglas para la verificación de vehículos que no excedan las 3.8 toneladas de peso. La nueva verificación entrará en vigor dentro de 180 días y será adicional a la de emisiones contaminantes.
Los autos nuevos, nacionales o extranjeros, con no más de mil kilómetros recorridos deberán pasar esta verificación a los cuatro años posteriores a la fecha de su venta como vehículo nuevo; y a partir de entonces, cada dos años hasta el noveno año.
Los autos con 10 años o más de antigüedad a la fecha de su comercialización deberán presentar la verificación de condiciones físico-mecánicas cada año, y los vehículos de uso intensivo: un año después de la fecha de su comercialización.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR