El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a funcionarios estadounidenses que Washington "inicie una nueva política" en la región en la Cumbre de las Américas ante la polémica por la presunta exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
"La Cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente Biden, creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia", manifestó.
Asimismo, AMLO informó que a reunión de este miércoles programada con la comisión organizadora de la Cumbre de las Américas se realizará de manera virtual debido al contagio de COVID-19 del senador responsable.
El mandatario indicó que la videollamada está programada para las 11:30 horas y en ella también participarán el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El encuentro levanta expectativa porque AMLO ha causado controversia por avisar que no irá a la Cumbre si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela, una postura que han secundado Bolivia y las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR