El empresario Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, falleció la madrugada de este viernes 20 de mayo a los 86 años de edad. Así lo informaron fuentes cercanas a la empresa, de acuerdo con medios de circulación nacional.
La noticia también se confirmó desde la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canacinca). A través de redes sociales, la organización mandó sus condolencias.
Noticia destacada
Estadio Azteca y Nemesio Diez reciben a Bayer Leverkusen para celebrar sus 100 años de fundación
“Falleció el día de hoy Eugenio López Rodea, fundador de Jugos de México, conocida en el mundo como Jumex, uno de los grandes empresarios de su generación”, publicaron a través de Twitter
López Rodea fue hijo del también empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña, una de las empresas más importantes en el sector alimentario. El trabajo de Eugenio tomó un giro muy relevante cuando presentó la marca Frugo, antecesora de Jumex.
Estuvo casado con Isabel Alonso, una mujer a la que sus allegados describían como sencilla y cariñosa, quien, sin duda, fue parte fundamental en el desarrollo laboral de su esposo, siendo su gran compañera.
De esta relación, de más de 50 años, nació Eugenio López Alonso, actual presidente de la Fundación Jumex y quien se ha destacado por ser uno de los mecenas y coleccionistas de arte más importantes de nuestra época.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR