El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un informe al gobernador Cuitláhuac García sobre el acuario de Veracruz, que volvió a abrir sus puertas este fin de semana luego de ser clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente a inicios de mayo.
Desde Palacio Nacional, el Presidente de México aseguró que no tenía conocimiento sobre las presuntas irregularidades detectadas por la PMA local, entre las que destacan fiestas ilegales dentro del recinto, muerte de un manatí y tráfico de especies.
Noticia destacada
Fiscalía de Veracruz responde a Marlon Botas acusado del feminicidio de Montserrat Bendimes
“No tenía información sobre el acuario, pero vamos a pedirle al gobierno de Veracruz que nos informe, a Cuitláhuac que nos mande un informe, a él le tenemos plana confianza. Es de los mejores gobernadores del país”, afirmó AMLO.
Asimismo, AMLO enfatizó que Veracruz ha tenido muy malos gobernadores que se hacían de enormes fortunas, mansiones, yates, departamentos en el extranjero una vez que llegaban al cargo, por lo que celebró que Cuitláhuac fuera diferente a ellos.
“Para mí es muy satisfactorio que haya un gobernante honesto. Me recuerda, a otro nivel, a Adolfo Ruiz Cortines, un presidente honesto. Eso es importantísimo, le vamos a pedir que nos informe", aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR