El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el Ejército mexicano alcanzó un despliegue histórico de casi 124 mil militares en tareas de seguridad pública en el país, en conjunto con autoridades estatales y municipales.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reportó este lunes 123 mil 808 efectivos desplegado del 21 de abril y al 20 de mayo pasado, en la llamada Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Noticia destacada
Mauricio Vila revisa junto a Sedena y Fonatur proyecto del parque de 'La Plancha' en Mérida
Noticia destacada
Guardia Nacional y Sedena blindarán Ciudad del Carmen y Campeche ante 'ola' de violencia
Asimismo, el funcionario detallpo un incremento de 42% en el personal militar asignado para tareas de seguridad pública con respecto a los 87 mil 222 que estuvieron desplegados en el periodo del 21 de marzo al 20 de abril de 2021.
Del 21 de febrero al 16 marzo de 2022, se tenía la cifra más alta de efectivos militares en tareas de seguridad, con 99 mil 666 efectivos desplegados en el territorio nacional, principalmente en los estados más afectados por la violencia del crimen organizado.
Sedena reporta que van 33 militares muertos en agresiones
Luis Cresencio Sandoval, comentó que en la administración actual han muerto en agresiones 33 integrantes de las fuerzas armadas. Explicó que las cifras más altas de muertes de militares se dieron durante el 2010 y hasta el 2012.
“En lo que va de esta administración llevamos 33 y a partir del 27 de mayo del 2019 se crea la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza. Tenemos los procedimientos cómo hacer el uso gradual de la fuerza ante alguna agresión o evento”, apuntó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR