El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará a que el Gobierno de Estados Unidos termine de entregar las invitaciones a los jefes de Estado para asistir a la Cumbre de las Américas, que realizará en Los Ángeles
En la conferencia mañanera desde Culiacán, Sinaloa, AMLO afirmó que no se trata de confrontarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya que es una persona respetuosa y siempre ha respetado la soberanía de México.
"Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América para que, en efecto, sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie. Vamos a esperar a que formalmente nos respondan", afirmó AMLO
Asimismo, López Obrador reveló mantuvo una conversación con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, con quien habló sobre el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos que está marcado en la Constitución Política de México.
A la solicitud de AMLO se han sumado países como Chile, Bolivia, Argentina, Honduras y Guatemala. También la Comunidad del Caribe, que cuenta con 15 miembros, ha puesto en duda su participación y ha señalado presiones para que cambie de opinión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR