El Pleno del Congreso aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que se reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, que implica la eliminación de cinco áreas estratégicas del Instituto Electoral de Ciudad de México.
En el marco del escándalo y acusaciones mutuas que protagonizaron los diputados de esos partidos con los de Morena y sus aliados, a las 8:10 horas se votó en lo general el dictamen con 36 votos a favor y 28 en contra.
Noticia destacada
PRI y Morena convierten al Congreso en un cuadrilátero legislativo; se tachan de ladrones y mentirosos
Noticia destacada
Congreso de Yucatán aprueba 10 años de cárcel a quien orille a una mujer al suicidio
La discusión, que se extendió por alrededor de 18 horas, estuvo llena de confrontaciones entre la bancada morenista y sus aliados y la oposición. Durante el debate incluso se obligó a los legisladores de Morena a leer las 460 hojas que componen el documento
El dictamen promovido por el Grupo Parlamentario de Morena busca eliminar cinco áreas de la estructura orgánica del IECM, lo que significaría, señalan, un ahorro de alrededor de 50 millones de pesos en el presupuesto de la capital.
Las áreas a eliminar son:
- Unidad Técnica de Fiscalización
- Centro de Formación y Desarrollo
- Unidad de Vinculación con Organismos Externos
- Unidad de Género y Derechos Humanos
- Unidad Técnica de Archivo, Logística y Atención a Órganos Desconcentrados
Este proceso le permitirá al IECM ahorrar, a mediano plazo, 52 millones de pesos anuales. En tanto esto sucede el órgano electoral tendrá un déficit presupuestal de poco más de 190 millones de pesos, para el pago de indemnizaciones a trabajadores de estas unidades a desaparecer y otros gastos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR