El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso deviruela del monoen México, además de dar a conocer algunas de las características del 'paciente cero', que trajo la enfermedad al país, y que es procedente del extranjero.
Fue a través de un tuit en su cuenta oficial en el que el funcionario federal dio a conocer que este padecimiento originario de África llegó a la nación a través de un hombre de 50 años, que viven en la ciudad de Nueva York y que se atiende en la Ciudad de México, además de que se indicó, pudo contagiarse durante un viaje a Holanda.
Noticia destacada
Ante la viruela del mono y la hepatitis aguda, sugieren uso del cubrebocas en Q.Roo
'Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX', se leyó en la publicación.
Así mismo, reveló que el portador se encuentra estable y que está en una zona de aislamiento preventivo para evitar más casos, ya que Hugo López-Gatell declaró que se puede propagar por contacto directo entre persona y persona, más no por el aire o alimentos, y que al mantenerse un número de contagios bajo, se estarían presentando casos aislados, sin que escale a una epidemia.