Durante una conferencia, familias de cuatro jóvenes de Zacatecas rompieron el silencio para exigir justicia por el homicidio de los estudiantes de preparatoria, Filosofía, Ingeniería y Piscología.
Dos de ellos fallecieron en una balacera en el municipio de Guadalupe, quedaron entre el fuego cruzado, otro más en un autolavado (donde murieron cuatro personas), y el último de los jóvenes (el de la preparatoria) en ataque directo.
Noticia destacada
Asesinan a tres mujeres en una carretera de Zacatecas; entre ellas, una menor de edad
La comunidad universitaria realizará una manifestación este lunes, que concluirá en las oficinas del gobernador David Monreal, en Palacio de Gobierno, para exigirle frenar la violencia que está cobrando vidas de estudiantes.
“En casa nos han dejado sin un chico lleno de amor, paz, lleno de sueños y de alegría por cumplir, truncaron la vida de un chico que tenía muchos sueños de enseñar, él quería ver generaciones revolucionarias, cambiar muchas cosas que él veía muy mal; en la vida de sus amigos, los dejaron sin una pieza muy clave, ya que él con todos sus valores y amor inculcados regalaba eso mismo a quienes lo rodeaban, le quitaron la oportunidad a una mente brillante de podernos regalar un poco de todo el conocimiento que él tenía, él soñaba con estudiar Pedagogía, ya que amaba enseñar, él ahora ya no está porque alguien creyó que tenía el derecho de venir y arrebatar su vida”, dijo uno de los familiares.
Noticia destacada
Fiscalía de Zacatecas aclara que fueron seis los cuerpos hallados en la carretera 49
En tanto, los familiares de los jóvenes asesinados confirmaron que, hasta el momento, ninguna autoridad les ha brindado avances sobre los casos donde estos estudiantes perdieron la vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG