El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio con los trabajos para la elaboración del presupuesto 2023; sin embargo, advirtió que, por como se ven las cosas, si no se garantiza el presupuesto necesario para la elección presidencial del 2024 se pondrá en riesgo la estabilidad política y social del país, así como el ejercicio democrático de la ciudadanía.
La Comisión Temporal de Presupuesto 2023 se estableció formalmente para mañana, Claudia Zavala, consejera al frente de la organización, recordó que el año que viene se requerirán los recursos para las próximas elecciones de Coahuila y el Estado de México, así como una eventual consulta popular y el inicio del proceso electoral federal 2024, donde se renovará la presidencia de la república.
La consejera detalló que este presupuesto se elaborará con todas las leyes vigentes, contemplando las atribuciones del INE.
Asimismo, destacó que el presupuesto buscará la racionalidad, pero bajo la autonomía del INE considerando garantizar la mejora de la democracia mexicana.
Noticia destacada
Captan en video a policías cuando compraban cervezas y subían a mujeres a una patrulla
“La eficacia de los derechos, de todos los derechos político-electorales está alineada a los costos en una democracia, los derechos no son independientes de los costos, pero la perspectiva que tengamos en términos de ahorros y de suficiencia presupuestal para que se pueda tener el mejor presupuesto que atiende el ejercicio de los derechos, logrará una vez más, que el INE garantice los derechos de la sociedad mexicana a plenitud”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC