La Secretaría de Salud Pública de México informó este día sobre los problemas y consecuencias que trae consigo el consumo de vapeadores, los cuales pueden llegar a ser dañinos para la salud.
A través de un comunicado se dio a conocer las afectaciones a los múltiples grupos de población de múltiples maneras como menores de edad, personas jóvenes, adultos y adultos mayores.
Esta dependencia informó que al día de hoy un total de 5 millones de personas entre 12 y 65 años lo han consumido en México, por lo cual los riesgos son mayores ya que el 65 por ciento de los adolescentes ya los han consumido.
Entre los principales daños a la salud destacan EPOC, asma, infartos, cáncer, abortos, disfunción eréctil y enfermedades no vistas en fumadores.
Hasta el momento, el Gobierno de México informa que se han realizado 158 operativos de verificación, también se han asegurado 9 mil 582 unidades y máquinas dispensadoras, se han tomado acciones regulatorias simultáneas en 13 estados y se han clausurado y suspendido establecimientos ilegales e irregulares.
Así mismo destacó que estos productos son inseguros, incluyendo vapeadores, cigarillos electrónicos y tabaco calentado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN