María Elena Ríos, saxofonista originaria de Oaxaca, sufrió un ataque con ácido sulfúrico que le dejó graves heridas y cicatrices en su piel; a casi tres años del atentado en su contra la justicia no ha llegado del todo a su caso.
A través de redes sociales, la saxofonista recordó que desde el ataque el 9 de septiembre de 2019, su vida es otra con cicatrices físicas y emocionales. Sin embargo, denunció que uno de sus agresores Juan Antonio Vera Hernández, sigue libre.
"#UnDiaComoHoy lunes, 10am, se cumplen 2 años y ocho meses desde que intentaron 5 hombres quisieron matarme con ácido, sigue libre. #MiAgresor", escribió la joven a través de Twitter.
Cabe recordar que María Elena Ríos fue atacada afuera de su domicilio. Uno de los implicados, Juan 'N', ex pareja de la joven y exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido señalado como el autor intelectual de los hechos,
No obstante, además de Vera Carizzal, de 49 años de edad, tres sujetos más fueron detenidos al momento del ataque. El cuarto implicado, quien continúa prófugo de la justicia, es el hijo del ex funcionario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR