La tarifa mínima del transporte concesionado en la CDMX (microbuses y autobuses) aumentará un peso, a partir del 15 de junio, luego de las protestas realizadas por los transportistas que exigían un aumento de tres pesos.
La Secretaría de Movilidad anunció que el incremento solo aplicará para los transportes concesionados, e indicó que se comprometieron a mejorar las unidades y que en caso de no cumplir con ello se les podría cancelar las concesiones.
Noticia destacada
Conoce las nuevas tarifas del gas LP en Yucatán para la semana del 5 al 11 de junio
Asimismo, el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, resaltó que los transportes públicos como Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús no incrementarán sus tarifas, por lo que seguirán cobrando lo mismo.
¿Qué transporte subirá de precio?
Las unidades de transporte concesionado son a las que se les aplicará el aumento de un peso en el costo por viaje, entre las que se encuentran los microbuses y vagonetas, los autobuses de ruta, así como los autobuses de corredor.
Noticia destacada
Diez personas continúan hospitalizadas tras el choque entre el autobús y Metrobús en Reforma: Semovi
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las nuevas tarifas quedarán de la siguiente manera:
- Microbuses y vagonetas cobrarán $6 en viajes menores a 5 kilómetros; de 5 a 12 kilómetros costará $6.50, mientras que traslados de más de 12 kilómetros tendrán un costo de $7.50.
- Autobuses de ruta cobrarán $7 pesos en viajes de hasta 12 kilómetros y $7.50 rebasando dicha distancia.
- Autobuses de corredor tendrán un costo de $8.
¿Por qué aumentó la tarifa de tranporte público?
La Semovi expuso que hubo un rechazo de incremento de 3 y 5 pesos a la tarifa que exigieron un grupo de transportistas, aunque esta actualización del incremento de un peso al transporte concesionado se debe a un asunto de inflación del costo de la gasolina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR