La Secretaría de Salud de Jalisco reveló que se han reportado dos probables casos más de viruela del mono, esto después de que un paciente estadounidense huyó con la enfermedad a Dallas, Texas, después de haberse hospedado en plan vacaciones en Puerto Vallarta.
De acuerdo con medios oficiales, uno de los dos casos proviene de Toronto, Canadá, pero es residente permanente de Vallarta, aunado a esto, estuvo presente en el mismo sitio que el paciente cero en el Mantamar Beach Club.
Se reveló que se trata de un hombre de 40 años, quien comenzó con síntomas el pasado 7 de junio con pápulas en la cabeza, tórax y extremidades, por lo que permanecerá en aislamiento por 21 días.
El segundo caso es una joven de 23 años que vive en Zapopan después de mantener interacción con un grupo de extranjeros, por lo que se alertó desde el 31 de mayo cuando comenzó con los síntomas.
Noticia destacada
EU incluye en lista negra a jefe de policía de Ameca, Jalisco y a cinco probables colaboradores más del CJNG
Ambos permanecen a cargo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en espera de su evolución, mientras tanto, hasta el día de ayer viernes ya se habían recibido otras 18 personas que acudieron al Laboratorio Regional de Salud Pública de Vallarta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC