Ante la indignación que ha causado en redes sociales, un caballo con todo y calandria desafiara la corriente de agua durante la tormenta de ayer, la Unidad de Protección Animal Guadalajara informa que ya busca al dueño del equipo para ser sancionado.
Llograron captar cómo un calandriero obligaba al equino que jalaba el carruaje a cruzar el agua, a pesar, de que se podía ver claramente que se le dificultaba y que estuvo a punto de caer, el calandriero lo golpeó con el látigo o también nombrado "cuarta".
Noticia destacada
‘Con-chancla’ y ‘Con-chiquillos’: Panadería en Guadalajara crea pan por el Día de la Madre
En redes sociales compartieron la grabación que muestra al caballo mientras es obligado y golpeado para jalar la calandria, en medio de la fuerte lluvia del 13 de junio, habría sido captada en la Calzada Independencia, a la altura del Parque Morelos.
Los bomberos municipales reportaron también la caída de 14 árboles en las calles de la capital, tres de ellos sobre coches que circulaban, y uno cayó sobre una mujer, que resultó con lesiones en la clavícula.
Noticia destacada
Con su perrito, viajero de Guadalajara quiere llegar al fin del mundo; está en Campeche
En el caso de Zapopan, hubo 13 automóviles varados, y dos fueron arrastrados por la corriente, de donde se rescató a cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, que quedaron atrapados sobre la prolongación Almendros.
Luego de que se viralizara el video, y de que internautas expresaran su descontento, autoridades del Gobierno de Guadalajara, Jalisco, informaron que investigarán el caso, para que el propietario del caballo y la calandria reciba la sanción correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR