Durante este viernes se registró un bloqueo en la caseta de La Venta, Acapulco, Guerrero, por parte de padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres (Colbach) de La Máquina, bajo la exigencia de la construcción de un nuevo edificio.
Lo anterior, tras denunciar que en las instalaciones que actualmente tienen clases se encuentran en malas condiciones a consecuencia de los sismos.
Noticia destacada
Las bandas nubosas del Huracán Blas mantendrán lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán
El bloqueo duró cuatro horas, a donde también llegaron elementos antimotines y de la Guardia Nacional por lo que se reportaron algunas confrontaciones entre los inconformes y autoridades.
Sin embargo, la protesta concluyó luego de que se firmaran un acuerdo, según informaron medios locales, en el cual se plantea que la escuela cambiará de modalidad particular por cooperación, con el objetivo de que la autoridad tenga la facultad de adquirir un predio y construir el plantel.
Asimismo, informaron que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre el comité de padres, precedido por Sara Tacuba, con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para cerrar el acuerdo, por lo que aseguraron que no habrá represalias contra los manifestantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL