La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados la tarde de este lunes al interior de una iglesia de la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique.
El ataque armado se registró cuando un civil era perseguido por sicarios que pretendían asesinarlo, por lo que se escondió dentro de la iglesia ubicada en el poblado de Cerocahui para evitar las balas. Sin embargo, los asesinos lo encontraron.
Todo indica que era un conflicto entre grupos criminales. Ya al interior de la iglesia los sicarios comenzaron a dispararle al sujeto logrando herirlo de muerte, pero dos sacerdotes que se encontraban en el lugar también resultaron muertos.
El Gobierno de Chihuahua, condenó y lamentó los hechos ocurridos, por lo que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.
Noticia destacada
Fijan prisión preventiva contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por un año
Noticia destacada
Fiscal de Chihuahua confirma las imputaciones por peculado y asociación delictuosa contra César Duarte
Por su parte, el padre Hernán Quezada, miembro del equipo de gobierno de los jesuitas de México, señaló que la Compañia de Jesús denunció el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, integrantes de la comunidad.