El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara, Chihuahua, además explicó que la Fiscalía del Estado ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que lo que más importa en estos momentos es encontrar los cuerpos de las víctimas y dar con los responsables de este terrible suceso.
Noticia destacada
Cuitlahuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, se reúne con AMLO en Palacio Nacional
“Expresar mis condolencias a los jesuitas del mundo por estos lamentables hechos ocurridos en la Sierra Tarahumara. Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables", afirmó AMLO.
Asimismo, AMLO agregó que el homicida cuenta con una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadunidense y dijo que dos personas permanecen desaparecidas, entre ellas una mujer que es esposa de una de las víctimas.
“También está acusado y con orden de aprehensión desde 2018, porque asesinó a un turista estadunidense y sí, es una zona que está dominada por esta banda, pro este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde”, explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR