Un enfrentamiento entre policías y delincuentes en una finca del municipio de El Salto, Jalisco, derivó en la muerte de cuatro policías municipales, seis civiles, así como el rescate de dos personas que se encontraban privadas de la libertad.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que el personal de la Fiscalía realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.
Dos patrullas acudieron a verificar los hechos, los policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo; para cuando llegó apoyo los cuatro policías municipales.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles El Retorno y San Pablo, donde se aseguraron armas de grueso calibre y de alto poder, además de equipo táctico, granadas militares, y se contabilizaron más 200 casquillos de bala.
La zona está siendo resguardada por elementos de la Guardia Nacional, agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes recopilan evidencias que complementen la carpeta de investigación entorno al caso.
¿Hay personas detenidas tras el operativo?
Al momento continúa el operativo, y se han asegurado a cuatro presuntos delincuentes, tres hombres y una mujer, que presentan heridas de bala, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y trasladados a un hospital en calidad de detenidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR