José Antonio Languren, comisario de Tizapán El Alto en Jalisco, fue asesinado durante un enfrentamiento, mientras que su subdirector y otro elemento resultaron lesionados.
Durante este domingo 12 de junio, alrededor de las 14:30 horas, se registró el atentado en el municipio de Tuxcueca, cuando circulaba sobre la carretera Guadalajara-Sahuayo, en el tramo Tuxcueca-Palo Alto, a las orillas del lago de Chapala.
De acuerdo con medios locales, cerca de 15 hombres a bordo de tres camionetas esperaban al convoy que transportaba al comisario de Tizapán El Alto junto a su equipo de seguridad, tras el ataque, los hombres escaparon con dirección a Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó el asesinato por un proyectil de arma de fuego del comisario municipal de Seguridad de Tizapán El Alto, José Antonio Langurén. De acuerdo con reportes extraoficiales, el enfrentamiento se trató de una emboscada.
Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizan operativo para dar con los responsables
En ese sentido, al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, además de la policía municipal deCiénega de Jalisco.
Personal de la Fiscalía de Jalisco llegó al lugar para realizar las primeras investigaciones, así como el levantamiento del cuerpo sin vida.
Además, se implementó un operativo de búsqueda de los responsables donde participó la FGE, efectivos de la XV Zona Militar y de la Guardia Nacional, así como corporaciones de la Ciénega de Jalisco.
En tanto, se informó que los agresores usaron fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo” y AR-15. Con el asesinato de José Antonio Langurén, suman 10 los cometidos contra policías de Jalisco en lo que va del año.
Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, en la cabecera municipal de Tizapán el Alto, sujetos armados dispararon en contra de la patrulla del comisario municipal, quien en ese momento no se encontraba en el vehículo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL