Autoridades capitalinas dieron a conocer que será hasta el año 2023 que se aplicará la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México junto a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Durante una conferencia, la titular de la Sectei, Rosaura Ruíz mencionó que el proceso para lanzar el biológico va muy avanzado e indicó que este sería utilizado como refuerzo.
La funcionaria señaló que en breve podría iniciar la fase de prueba de la vacuna en seres humanos, además de que comentó que están en busca de convenios ya que la elaboración de una vacuna como esta representa altos costos.
Asimismo, Rosaura Ruiz indicó que esta vacuna, es la segunda que será de origen mexicano y la cual aún no tiene nombre, tendrá la particularidad de poder contener cualquier variante de SARS-CoV-2.
Noticia Destacada
COVID-19: México reporta 16 mil 113 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas
¿Qué sabemos sobre esta vacuna?
Para empezar, se trata de la segunda vacuna de origen totalmente mexicano, que aún no tiene un nombre. Lo mejor es que este fármaco tendrá la principal característica de que podrá contra cualquier variante de SARS-CoV-2 que le pongan enfrente.
Por último, cabe recordar que fue en mayo de 2020, a pocos días de declararse la presencia del COVID-19 en México, cuando la SECTEI y la UNAM anunciaron que trabajarían para desarrollar un vacuna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR