La Pitaya es una de las frutas más raras que se consumen en México, donde también es conocida como fruta del dragón o fruta escamosa, por su origen en la antigua lengua antillana.
¿Qué es la pitaya?
Esta fruta es una planta cactácea, es decir, es resistente a las sequías y se da puede dar en tierras arenosas. A pesar de ello busca a su alrededor seres vivos, como los árboles, para enredarse en ellos y poder absorber su agua para continuar con su crecimiento.
Noticia destacada
Cerca de 200 bañistas disfrutan de Playa Fórum, arenal con poco sargazo en Cancún: VIDEO
Noticia destacada
Cerca de 500 bañistas disfrutan del mar con poco sargazo en playas de Cancún: EN VIVO
El tamaño de la pitaya de es de 10 centímetros de largo por 6 de ancho, además de que su forma es ovoide, simulando un balón de futbol americano.
Cuando nace es de color verdoso, aunque poco a poco va tomando un color amarillo o rojo, según la forma y la tierra en la que sea cultivada.
Es una fruta considerada rica en sabor, ya que contiene una pulpa suave y blanda con un sabor dulce sin caer en lo incomible.
¿Dónde se da la pitaya?
La pitaya se puede dar en varios países que se han convertidos en los principales productores de este fruto a nivel mundial, entre los que se encuentran Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador, Vietnam, Tailandia, Malasia e Israel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN