El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que las personas físicas mayores de 18 años ya podrán obtener su Constancia de Situación Fiscal, con cédula de identificación fiscal, sin necesidad de acudir a las oficinas
De acuerdo con el SAT, este documento lo están pidiendo las empresas y negocios para actualizar los datos de sus trabajadores y clientes, ya que a partir de julio deben emitir los recibos de nómina y facturas con la nueva versión del software del SAT 4.0.
Una dificultad que tendrían las empresas estriba en que si no empatan los datos que les da el empleado con los que tiene el SAT, no podrían emitir el recibo de nómina y no podrían acreditar contra impuestos lo que le pagan al trabajador.
¿Qué contiene la constancia de situación fiscal?
Este documento se encuentra la siguiente información como:
- Nombre completo, denominación o razón social
- Registro Federal de Contribuyentes
- La fecha de alta de tu empresa o persona ante Hacienda
- Domicilio fiscal
- La actividad económica con la que te registraste ante el SAT
- Régimen fiscal
- Obligaciones fiscales
En el caso de las personas físicas, indica la fecha de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, mientras que, en el de las personas morales, indica la fecha en que la empresa se dio de alta.
¿Cómo puedo solicitarla?
Desde tu dispositivo móvil con la aplicación o ingresar a la página web oficial, actualmente la dependencia deshabilitó la opción en SAT ID para enfocarse en la generación o renovación de contraseñas y renovación de firma electrónica.
Podrás tramitarla desde el sitio web dando clic aquí
- Da clic en ejecutar en línea
- Ingresa tu RFC, contraseña o e.firma y el captcha solicitado.
- Una vez accedas al sitio no es necesario llenar los datos que aparecen.
- Solo da clic en generar constancia
- ¡Listo! Se generará un archivo en PDF con tu información. Recuerda descargarla o guardarla en tu equipo o dispositivo móvil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR