Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que dará inicio al Ciclo Escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza ante la pandemia por COVID-19.
A través de un comunicado, la UNAM indicó que esta medida responde a que las afectaciones originadas por los brotes recientes del virus SARS-CoV-2 “han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.
Ante ello, la máxima casa de estudios dio a conocer que los consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas pertinentes para que las clases presencial se den "preservando la seguridad y la salud de sus comunidades".
La universidad pidió entonces a directoras y directores de entidades académicas, así como a consejos técnicos, que tomen las medidas que sean necesarias para el regreso seguro, y pidió cuidar la salud de las comunidades estudiantiles.
Noticia destacada
Estudiante que amenazó a una maestra mantiene actitud agresiva frente autoridades de la UNAM
Los y las estudiantes tendrán que seguir las medidas sanitarias ya conocidas y usadas durante la pandemia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR