Los Gobiernos de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras anunciaron la creación de un grupo de trabajo para combatir el tráfico de personas, tras la muerte de 53 inmigrantes hacinados en un camión en San Antonio, Texas.
A través de un comunicado conjunto, se informó que dicho proyecto se acordó durante una reunión que sostuvieron autoridades de los cuatro países el pasado martes en la embajada mexicana en Washington.
Noticia destacada
Esta fue la ruta que siguió el tráiler con migrantes muertos en Texas, según el INM
En el encuentro, Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras acordaron “establecer un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas”.
Próximamente, se reunirán para abordar el tema los cancilleres de México, Marcelo Ebrard; de Guatemala, Mario Búcaro, y de Honduras, Eduardo Enrique Reina, con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
Noticia destacada
INM y SRE pagarán gastos funerarios y de repatriación de mexicanos muertos en Texas
Noticia destacada
Hay 27 mexicanos entre los 51 migrantes fallecidos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas
Los cuatro países se comprometieron a “trabajar de manera conjunta” para “apoyar a las personas heridas y a las familias de las víctimas” de la tragedia de San Antonio.
En la reunión de la embajada de México estuvieron el subsecretario interino de Política Fronteriza de Estados Unidos, Blas Núñez-Neto; el canciller de Guatemala, Mario Búcaro, y el embajador guatemalteco en Estados Unidos, Alfonso Quiñones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR