Durante el nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, donde se encontraron nuevos indicios sobre el caso de Debanhi Escobar, las cuales ya se mantienen en análisis por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, según comentó su padre Mario Escobar Salazar.
El cateo duro doce horas, ya que inició a las cuatro de la tarde del miércoles y concluyó a las cuatro de la mañana de este jueves.
Noticia destacada
Fiscalía de Nuevo León solicitará este jueves la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar
El padre de la joven de 18 años de edad que el pasado 22 de abril fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en el mencionado motel, después de trece días de permanecer desaparecida solicitó a quienes se han solidarizado con su familia encender una vela para rogar por su hija y exigir justicia, en vísperas de la exhumación, que tentativamente se llevaría a cabo este viernes.
Asimismo, comentó que durante el cateo en el que se inspeccionaron todas las instalaciones del motel Nueva Castilla, participó personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Noticia destacada
Esta semana darán fecha para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar; confirmó su padre
Además, dijo, se estableció la logística para la homologación de opiniones respecto a la exhumación, y que este día 30 se trasladan a Monterrey las diversas personas que van a hacer la necropsia a efecto de que justifiquen la profesión que ostentan, así como la protesta para realizar el estudio.
El viernes 1 de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios, y de ahí partirán hacia el panteón de La Laguna de Labradores, Barrio de Jalisco, en el municipio de Galeana, donde están los restos de Debanhi, a fin de proceder a la exhumación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL