El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la Fiscalía de Nuevo León solicitará este jueves la autorización para la exhumación del cuerpo de Debahni Escobar, con el fin de determinar el motivo de su muerte.
En conferencia mañanera, Ricardo Mejía agregó que el grupo de especialistas que apoyará en los nuevos estudios ya se encuentra en Nuevo León y se trasladará al municipio de Galeana donde está enterrado el cuerpo de la joven
“La Fiscalía de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial la exhumación, que ya está concertada y se prevé que entre hoy y mañana, o hasta el 3 de julio inclusive, el grupo de especialistas que está ya en Monterrey haga la exhumación”, añadió.
Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en Escobedo, Nuevo León, y fue hallada 13 días después en una cisterna en desusos del Motel Nueva Castilla, a metros de donde fue vista por última vez con vida.
Ayer, elementos de la FGE de Nuevo León y de la Comisión Interinstitucional donde participaciones instituciones de los gobiernos federal y estatal, participaron en una la séptima diligencia de cateo e inspección en el Motel Nueva Castilla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR