De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contabilizando hasta el mes de mayo, las finanzas en Mèxico se encuentra en línea con el cumplimiento de las metas fiscales para el cierre de este 2022.
El total de ingresos del sector público aumentaron un 4 por ciento en términos reales, respecto a lo registrado en el 2021 en los meses de enero a mayo.
Noticia Destacada
Rafael Loredo, entrenador de la sub-20 de Guatemala que eliminó a México del Mundial y de los Juegos Olímpicos
Esto se debió al mayor fortalecimiento de los ingresos tributarios y al dinamismo de los ingresos petroleros, por lo cual, al interior de los ingresos tributarios destaca el comportamiento favorable del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el impuesto a las importaciones, los cuales mostraron crecimientos reales anuales de 15.5 y 25.6%
El gasto total durante los primeros 5 meses del 2022 ha tenido un aumento del 0.5 por ciento, esto con respecto al mismo periodo pero del 2021.
Ahora, el total acumulado, el gasto en protección social, el cual representa 29.8 por ciento del gasto programable total, llegó a un máximo histórico para el periodo de 617 mil 479.7 millones de pesos, como reflejo de una política pública enfocada en reducir las brechas sociales y promover el bienestar de la población.
Durante este mes de junio se emitió la serie de BONDES G, el primer bono soberano sustentable denominado en pesos, que inauguró el mercado local de deuda sustentable de México, con esto, la misión contó con la participación de 35 inversionistas nacionales y una demanda total de títulos mayor en 3.2 veces del monto ofertado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC