Las elecciones gubernamentales de este domingo en Durango han presentado un par de incidentes, según informó el propio gobernador estatal, José Rosas Aispuro Torres, entre los cuales destacan la compra de votos y desapariciones.
Por otra parte, las candidatas, Patricia Flores Elizondo de Movimiento Ciudadano y Marina Vitela de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ encabezada por Morena, así como el candidato de la alianza 'Va por Durango' del PRI, PAN y PRD, Esteban Villegas, emitieron su voto en sus secciones correspondientes y cada uno dejó un mensaje para los habitantes de Durango.
En ese sentido, Villegas aseguró que el trabajo ya está hecho por lo que espera que la gente salga a votar.
Pidió a los militantes, así como a los tres partidos, no caer en provocaciones y desestimó cualquier incidente que se haya presentado. “No hay nada que no haya pasado en otros procesos”, dijo antes de emitir su voto en la sección 0117 de la capital del estado.
Por su parte, Marina Vitela acudió a su casilla en Gómez Palacio acompañada del presidente nacional de Morena, Marío Delgado, a quien reconoció como su amigo.
Asimismo, la candidata morenista pidió que fuera una jornada pacífica y que se respete la voluntad de las personas.
“Deseo de corazón que esta jornada transcurra de forma pacífica, con la participación y voluntad presente del pueblo duranguense”, escribió Vitela en su cuenta de Twitter.
Patricia Flores acudió con su familia a emitir su voto, así lo presumió en su cuenta oficial de Twitter, y aprovechó para pedir que la jornada se lleve con transparencia, además de motivar a las personas para que salgan a votar con “alegría y compromiso por Durango”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL