Uno de los primeros incidentes que se han vivido en esta jornada electoral en Durango fue sobre la detención de cinco supuestos operadores políticos de Morena que pretendían realizar una compra de votos.
Sin embargo, la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la gubernatura, Marina Vitela, denunció que se trató de una detención arbitraria, pues en un video se le ve pelear con policía local y trató de impedir que se llevasen a las personas.
Noticia destacada
Gobernador de Durango confirma cuatro personas desaparecidas en las Elecciones 2022
De acuerdo con el comunicado de la Dirección de Seguridad Pública, las personas fueron detenidas en la plazuela de Lerdo con dinero en efectivo y listados en libretas para su posible distribución.
“Estas personas fueron vistas en actitud sospechosa a la altura de esta plaza pública, en los primeros minutos de este domingo, por lo que al ver la presencia de la policía se echaron a correr, procediendo a su persecución y posterior detención”, detalla el comunicado.
En redes sociales, simpatizantes de Morena en Durango han pedido a las autoridades que saquen las manos del proceso, pues afirman que la detención se trata de un acto de intimidación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL