La coalición opositora “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, anunció que en lo que resta de esta legislatura no aprobará ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución.
Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y PRD, Jesús Zambrano, detallaron que durante el tiempo que resta a esta legislatura, los grupos parlamentarios de esos tres partidos no aprobarán ninguna iniciativa de reforma.
Noticia destacada
'Alito' Moreno, exgobernador de Campeche, niega compra de terrenos a 4 pesos el metro
Noticia destacada
Este ha sido el debacle de 'Alito' Moreno al frente del PRI tras abandonar a Campeche
"Ante la urgencia de preservar nuestra República, presentamos una moratoria constitucional y hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse para denunciar cualquier violación al marco legal tanto a nivel local como federal que pongan en riesgo la democracia que tanto nos ha costado construir", resaltó Cortés.
Marko Cortés explicó que los legisladores de la alianza que presidan y participen en los órganos de gobierno, así como en las Comisiones y Grupos de Trabajo, lo harán sólo en términos estrictamente institucionales e indispensables para dar buen curso y trámite al proceso legislativo.
Noticia destacada
Chumel Torres se deslinda de la alianza Va Por México y lanza mensaje contra la política
"El presidente de la República y sus brazos ejecutores en el Congreso de la Unión han demostrado una actitud intolerante, de cerrazón y aversión a la deliberación democrática y a los procesos constitucionales de discusión y aprobación de leyes y reformas", enfatizó.
Además, Alejandro Moreno Cárdenas Institucional comentó que en los pasados comicios se vivió una intromisión del Estado mexicano, por lo que llevaran a tribunales “las elecciones que tengan que llevar” y reiteró que “hay tiro” para competir en 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR