La compañía aérea Volaris tomó la decisión de suspender en inicio del vuelo internacional que llegaría de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México, puesto que el país no ha recuperado la Categoría 1 de aviación.
Esta ruta aérea directa se planteaba comenzar a operar en diciembre; durante el evento del relanzamiento de uno de sus vuelos al aeropuerto de Toluca, el CEO de la empresa, Enrique Beltranena indicó que es lamentable que exista un atraso para poder alcanzar nuevamente ese rubro, que afecta a la industria aérea de la nación.
'El tema de la categoría es lamentablemente, es un retraso importante. Definitivamente el vuelo de Los Ángeles de diciembre no va a operar', indicó
Volaris dio a conocer en su momento que se encontraba en gestiones para que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) les permitiera tener un vuelo directo desde el vecino país norteamericano desde el AIFA, que estaba dentro de sus planes de extensión de rutas.
Fue el Gobierno de México el que reveló que una revisión técnica de las autoridades de aviación de Estados Unidos realizada a la AFAC, revelo la semana pasada que había deficiencias que emplazaban que la categoría 1 fuese recuperada hasta el mes de diciembre, cuando se esperaba que fuese entre septiembre u octubre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG