El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez se reunió con su homólogo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) Chris Magnus en el marco del encuentro que sostuvieron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden.
Francisco Garduño Yáñez refrendó el compromiso del Gobierno de México para mantener un trabajo coordinado con las autoridades migratorias de ese país, a fin de que, en el ámbito de las respectivas atribuciones de ley, se garantice una migración segura, ordenada y regular, con visión humanista y con apego a los derechos de quienes se encuentren en contexto de movilidad.
Noticia destacada
Migración es un desafío compartido entre EU y México, dice Biden tras reunión con AMLO
Noticia destacada
Migración retiene a Alito Moreno, líder del PRI, en el aeropuerto de la Ciudad de México
La colaboración, indicó el comisionado del INM, es esencial para atender el fenómeno migratorio, aún más cuando median entre ambas naciones las bases de entendimiento y buena vecindad territorial, social y económica.
Noticia destacada
Estados Unidos: Casa Blanca pide al Gobernador de Texas no involucrarse en temas de migración
El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación sostendrá una política apegada a los derechos humanos de las personas en condición de migración, sin menoscabo de su origen, situación política, social o económica.
Durante la reunión de trabajo, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mostró al titular del INM las instalaciones y la forma en que trabajan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN