Un laboratorio clandestino donde se hacían diversos estupefacientes en Culiacán, Sinaloa, fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Ejército Mexicano, además de decomisar más de 700 kilos de droga en el lugar, oculto entre los árboles.
El hecho ocurrió el pasado 13 de julio, en el que elementos militares desplegaron un operativo en la comunidad de Corral Viejo, en dicho municipio del norte del país, para dar con este tipo de sitios que operan de manera ilícita en la demarcación, por lo que obtuvieron indicios y dieron con él.
Noticia Destacada
Sedena, GN y Conase incautan inmuebles a la Familia Michoacana en Estado de México
En el lugar, los efectivos de Sedena montaron un operativo de seguridad, y aseguraron un perímetro para comenzar con la localización del laboratorio, y al dar con él lograron asegurarlo y requisar 750 kilos de metanfetamina, 550 kilogramos de sosa cáustica, 38 ollas usadas como calentadores, y dos reactores de síntesis orgánica.
Dicho material era usado para crear estupefacientes, por lo que fue inhabilitado, mientas que la droga confiscada fue entregada a las autoridades competentes, para que se confirme de manera pericial la cantidad y el peso de la misma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG