Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelara que guardar comida en algunos envases de yogurt no son idóneos para este tipo de funciones, indicó cuáles son las que pueden ser utilizados para dicho fin, por lo que la población debe estar atenta a cuáles sí usar.
La dependencia federal informó que no todos los botes de este producto están diseñados para reusarse, esto debido al material con el que están elaborados, los cuales podrían causar daños a la salud, pues sólo fueron creados para el almacenamiento de yogurt y al vaciarse, deben ser desechados.
Noticia destacada
Primer tren de la Línea 1 del Metro de la CDMX llegará en septiembre: Claudia Sheinbaum
Esto debido a que se deterioran y provocan la entrada de bacterias y/o virus, y que al guardar alimentos distintos al original incrementan las probabilidades de que se realice una 'contaminación cruzada', y que provocaría infecciones estomacales en los habitantes que las usan.
¿Qué botes de yogurt sirven para guardar alimentos?
La Profeco señaló que algunos de estos envases pueden ser usados para guardar comida, pero que es importante verificar el número de fabricación, que es el que indican el modo en que pueden ser empleados para otras cuestiones ajenas a almacenar el producto lácteo.
Los números que la dependencia federal indicó que tienen otros usos son:
- Número 2 (polietileno de alta densidad): Utilizados para lácteos, detergentes y cosméticos
- Número 4 (polietileno de baja densidad): Usados para bolsas de basura, envases para alimentos y para detergentes.
- Número 5 (polipropileno): Idóneos para envases de yogurt y de embutidos.
Dicho número debería aparecer en un triángulo, que se coloca en todos los botes de este producto, por lo que si se busca reutilizarlo, es importante verificar si es el correcto o no para esa función.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG