Como una medida "claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales", es como calificaron los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación y 24 dirigentes de Morena la sanción a las llamadas "corcholatas" de AMLO, por lo que insistieron en impulsar la Reforma Electoral desde el Cámara de Diputados.
A través de un comunicado, mismo que compartió la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, aseguran que la medida de no asistir a eventos políticos restringe de manera arbitraria sus derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución.
Noticia destacada
AMLO convoca al pueblo a participar en el Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX
"El hecho de que se nos impida participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas informativas de Morena, evidencia una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México".
Aseguran que el bloque conservador está desesperado "porque no encuentra como detener apoyo y reconocimiento que la gente le tiene a nuestro Presidente y a su gobierno".
De igual forma, citaron una frase de AMLO sobre que la libertad no se implora, la libertad si no se conquista y "seguiremos luchando con arrojo y convicción por la democracia y las libertades", se lee.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG