Tras la muerte de Margarita Ceceña, quien fue brutalmente quemada con gasolina por sus propios familiares en Cautla, Morelos, la Fiscalía General del Estado libró órdenes de aprehensión en contra de sus agresores.
Cabe mencionar que por la noche, la FGE emitió un comunicado y dejó entrever que investigaría la presunta omisión de sus servidores públicos en Cuautla, y más tarde informó que el caso lo atrajo la Fiscalía Especializada contra los Feminicidios.
“Los hechos se conocieron a partir de la denuncia de la madre un día después y se inició la carpeta por homicidio en grado de tentativa, se ordenaron en su momento las medidas de seguridad en el domicilio de la afectada y se ha continuado con la integración. Al momento se cuenta con la plena identificación de los presuntos responsables y existen órdenes de aprehensión”, precisó la FGE.
Horas después la encargada de despacho del Instituto de la Mujer en Morelos, Claudia Rivera Miranda, afirmó que el organismo revisará si hubo omisiones del personal de la FGE en este caso, porque Margarita intentó acceder a la justicia, pero su caso no fue atendido.
Noticia Destacada
Tras 76 feminicidios, Gobernador de Q.Roo inaugura centro para reeducar a agresores
De acuerdo con la madre de Margarita, quienes la atacaron fueron su hermana, sus sobrinas y sus respectivos esposos, quienes tenían una disputa por un predio que le fue cedido a la víctima.
En tanto, Primitivo “N”, el hombre que la roció con gasolina y le prendió fuego, se encuentra prófugo desde que se dio a conocer que era buscado por las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL