La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó la madrugada de este martes que imputó al ex fiscal, Jorge Winclker Ortiz, por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona.
Durante la audiencia inicial llevada a cabo en el penal de Pacho Viejo, el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distritito judicial de Xalapa concedió la imputación e impuso a Winckler la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
El exfiscal General de Justicia de Veracruz, quien estuvo en el cargo del 30 de diciembre 2016 al 3 de septiembre de 2019, fue detenido ayer en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de permanecer prófugo de la justicia por más de tres años.
Fue a través de la FGE como se informó que la detención estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz.
Winckler fue acusado desde el año 2019 de presuntamente secuestrar y torturar a Francisco Zárate Aviña, ex colaborador de Luis Ángel Bravo, también fiscal del estado durante el gobierno de Javier Duarte.
Jorge fue separado en septiembre de 2019 y en marzo de 2020 el Congreso del estado determinó su remoción permanente al asegurar que no contaba con los exámenes de control y confianza para desempeñar dicho cargo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR