Margarita Ceceña Martínez falleció el pasado domingo a causa de las quemaduras provocadas por un familiar quien acudió a su tienda de abarrotes el pasado 1 de julio, en Cuautla, Morelos, le roció gasolina y le prendió fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, Margarita falleció en un hospital de la Ciudad de México después de ser víctima del ataque que le dejó heridas por quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, lo cual fue confirmado por sus familiares.
Incluso, con el crimen violento de Margarita ya suman 23 feminicidios en Morelos, en lo que va del año, y en este caso el feminicidio fue atribuido a Primitivo “N”, uno de sus familiares, quien habría arrojado el combustible a la mujer.
La mujer de 30 años de edad fue intubada por la gravedad de sus quemaduras de segundo y tercer grado, que le provocaron tres infartos al corazón. Los médicos comunicaron a sus familiares que una bacteria invadió el cuerpo de Margarita y eso causó la muerte.
Noticia destacada
Puebla: Hallan al menos 5 cuerpos calcinados en un auto en el municipio de Cuautlancingo
A través de redes sociales y por comunicados, grupos y colectivos de feministas exigieron justicia para Andrea; en tanto, que el Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMEM) demandó la detención inmediata de los responsables de dicho deceso.
La muerte de Margarita Ceceña ocurre justo seis días después de otro feminicidio similar, el de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una madre mexicana de 35 años, que falleció tras ser quemada viva por cuatro personas en un parque vecinal de Jalisco, México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR