El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, determinó que el asesinato por asfixia de la joven de 18 años Debanhi Escobar fue un feminicidio, ya que se trató de la muerte violenta de una mujer.
“Con base en este dictamen, evidentemente hubo un agente externo que propició la muerte de Debanhi y en consecuencia es un feminicidio. Cualquier muerte violenta de una mujer es un feminicidio”, mencionó al dar el Informe del Grupo Interinstitucional de la Estrategia de Protección Integral para las Mujeres.
De acuerdo con el funcionario, los hallazgos obtenidos dan pie para dar seguimiento a nuevas líneas de investigación, así como dar con el responsable o responsables. De igual manera, aclaró que también hay investigaciones hacia servidores públicos por las irregularidades en la resolución del caso.
“Cuando el presidente se entrevista con los padres de Debanhi, inmediatamente se giran indicaciones y ese mismo día tenemos la reunión con el gobernador, con los padres de Debanhi, con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y uno de los acuerdos fue que se revisen en términos administrativos y penales, de ser el caso, si hubo omisiones de servidores públicos, sobretodo en la primera etapa de la investigación”, dijo.
Noticia destacada
Dictamen forense revela que no existe evidencia de violencia sexual contra Debanhi Escobar
Noticia destacada
Seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó; afirma el papá de Debanhi Escobar
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL