Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, solicitó al juez de control asignado a su caso que se permita el acceso a periodistas y ciudadanos que pidan presenciar las audiencias que se realicen durante el proceso penal 296/2019, que se desahoga en su contra.
A través de un oficio enviado al juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, el exfiscal de Veracruz dijo que no existe justificación para no garantizar el principio de publicidad y el acceso a la prensa.
Noticia destacada
Militantes de Morena acuden a elegir a los miembros de Congreso Nacional del partido
En la misiva, el exfuncionario, señalado de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada, calificó como falsas las acusaciones en su contra.
Destacó que se ha ocultado la verdad, pues existe desinformación del caso; "lo que se ha informado está desapegado a la realidad", dijo.
Noticia destacada
Fiscalía de Morelos obtiene otras dos órdenes de aprehensión por el feminicidio de Margarita Ceceña
Juez dicta un año de prisión preventiva a Jorge Winckler
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que imputó a Jorge Winclker Ortiz por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona.
El juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa concedió la imputación e impuso a Winckler la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
El exfiscal General de Justicia de Veracruz, quien estuvo en el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, fue detenido el pasado 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de permanecer prófugo de la justicia por más de tres años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC