El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, apoyó la convocatoria que los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Provincia de la Compañía de Jesús en el país y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en la nación para una oración por la paz.
Dicho acto está programado para realizarse el próximo 10 de julio, en el que el líder de la Iglesia Católica en territorio mexicano declaró que con ello se podrá ayudar a mirar al prójimo con la dignidad que Dios ha dado, y que desde ahí comenzar con el perdón personal y social que exige la situación actual.
'Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro país, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive', dijo el sucesor de Norberto Rivera Carrera.
Así mismo, recalcó que la Arquidiócesis Primada de México ya tenía para el 18 de septiembre de este año, una jornada de oración por la paz, donde no ahondó en detalles de este evento religioso.
El comunicado del Episcopado Mexicano fue aplaudido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este lunes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG