Durante la tarde de este miércoles se registró el desalojo de elementos de la Guardia Nacional en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, ejecutado por los mismos pobladores de esta región, en donde al menos seis elementos resultaron lesionados.
La Guardia Nacional tuvo que abandonar la localidad, luego de que habitantes de una de una de las zonas identificadas por sus altos índices de ordeña de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mejor conocido como huachicol, tomaran la base instalada por autoridades federales.
Noticia destacada
Choque en el Boulevard Colosio de Cancún deja elementos de la Guardia Nacional heridos
En dichas instalaciones, los civiles comenzaron a reclamar a los agentes por los hechos ocurridos durante la madrugada en los que una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, durante la noche supuestos huachicoleros atacaron con disparos de arma de fuego a personal de la Guardia Nacional, quienes respondieron la agresión en la comunidad de Almoloya.
Noticia destacada
Sedena y Guardia Nacional decomisan cargamento de la mafia maderera en Campeche; hay tres detenidos
Tras el deceso de uno de los sujetos, los vecinos se organizaron y acudieron a la base de la localidad de Santa Rita a la que inicialmente rodearon para posteriormente ingresar por la fuerza.
A través de videos se difundió el momento en el que los integrantes de la GN abandonan la base en medio de pedradas y gritos agresivos de la gente, por lo que resultaron heridos seis elementos y, hasta el momento, no se ha informado el número de patrullas de la corporación que habrían resultado con daños a causa de impacto de las rocas que les arrojaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL