Esta mañana se dio a conocer la muerte de Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México en el periodo de 1970 a 1976, falleciendo a los 11 años de edad, presuntamente en su casa en Cuernavaca, Morelos.
Luis Echeverría será recordado por los mexicanos debido a hechos que mancharon su trayectoria como "El Halconazo", la matanza de Tlatelolco y su relación con el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada
El periodista Jorge Fernández Menéndez aseguró que Luis Echeverría supo del plan para secuestrar al empresario Eugenio Garza Sada, que terminó en el asesinato del creador del Grupo Monterrey, y no hizo nada para evitarlo.
En septiembre de 1973, en la colonia Bellavista, en Monterrey, cuatro jóvenes armados descendieron de una camioneta Ford Pick Up, con la intención de secuestrar a Eugenio Garza Sada, el entonces empresario más importante de México.
La intención de los jóvenes era pedir un rescate por el fundador de la Cervecería Cuauhtémoc y del Tec de Monterrey, el incidente terminó en una balacera, en donde terminaron muertos el empresario y sus guardaespaldas.
En la escena del crimen, además de Garza Sada y sus trabajadores, quedaron muertos dos integrantes de la Liga 23 de Septiembre, grupo guerrillero que entonces llevaba poco tiempo de haberse configurado. Se fundó en marzo de 1973.
Este hecho marcó el divorcio definitivo del expresidente de México con la clase empresarial, la cual lo culpó directamente de haber estado detrás o haber facilitado el atentado que acabó con la vida de Garza Sada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR