El expresidente mexicano, Luis Echeverría Álvarez, falleció este sábado a la edad de 100 años, según fuentes cercanas del político, quienes anunciaron esta noticia a medios nacionales; gobernó el país de 1970 a 1976, y hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte.
Según información que circula, el priísta murió en su casa de Cuernavaca, en el Estado de Morelos, sin que la familia dé más detalles de sus servicios fúnebres, así como dónde descansarán sus restos, o si será incinerado; trascendió que perdió la vida anoche, cerca de las 9:30 p.m, pero hasta hoy por la mañana se dio a conocer.
En enero de este año celebró su centenario; y dos años antes uno de sus hijos, Álvaro Echeverría, se quitó la vida, y fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento "Los Laureles", en el municipio de Cuernavaca, misma ciudad donde su padre acaeció.
Fue el 1969 cuando fue elegido como candidato a Presidente bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganando las elecciones y estuvo al mando de México desde el 1 de diciembre de 1970 hasta el 30 de noviembre de 1976.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG